'Terminator' busca plató en el aeropuerto

Cartel de 'Terminator', estrenada en 1984. /
Cartel de 'Terminator', estrenada en 1984.

La Consejería recibe una petición para rodar en Corvera escenas de una película de acción

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

Una productora ha puesto sus ojos en el aeropuerto de Corvera y en sus accesos -cerrados hasta ahora al tráfico aéreo y por carretera- para rodar escenas de una película, y todo apunta a la sexta entrega de 'Terminator', la saga del 'cíborg' creado en el año 1984 por el director de cine James Cameron. El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, confirmó ayer que han recibido una petición para rodar varias escenas, aunque no quiso desvelar los detalles.

Rivera no avanzó si el Gobierno regional dará permiso para que se utilicen como plató las instalaciones del aeropuerto, tanto la terminal como la pista de aterrizaje y la entrada por autovía. Aunque la Comunidad Autónoma es la propietaria, la concesión de Corvera ya está en manos de Aena, que está tramitando la apertura. El consejero comentó que no es la primera petición que reciben para rodar, ya que una agencia propuso usar Corvera para un anuncio. «No hemos decidido nada. Queremos saber primero qué es lo que quieren hacer exactamente. Cuando lo concreten, lo veremos», declaró Rivera sobre la propuesta para rodar. El nombre de la película no acompaña precisamente a los deseos del Gobierno regional de abrir cuanto antes Corvera, después de seis años cerrado a cal y canto. No ha volado ningún avión, excepto el que se utilizó para la calibración de los equipos, por lo que resultaría extraño que el primer vuelo no técnico fuera el de una película de Hollywood, suponiendo que la productora lo pidiera y que tuviera permiso. Corvera aún no tiene la autorización de Aesa para abrir y operar.

El presidente de Aena, Jaime García-Legaz, por otra parte, participará en la Junta Directiva de Croem, que se celebra este viernes. Se incorporará a la misma e informará de los planes del aeropuerto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos