Un tercio de los directivos murcianos sienten más estrés laboral por la crisis

El 37% no contempla reducir su plantilla este año, pero solo un 5% prevé contratar a más trabajadores en 2018

EP

El 29% de los directivos murcianos afirman que su percepción de estrés ha aumentado fuertemente desde el inicio de la crisis, así como el tiempo que se ven obligados a dedicar al trabajo (25%), frente a un 24% y 18% que consideran que en mayor o menor medida ha bajado.

Así se desprende del III Observatorio del Directivo de la Región de Murcia de Adimur, que señala que el 47% de los encuestados consideran que la percepción del estrés ha subido moderadamente, y el 57% que dice que también lo ha hecho el tiempo que tiene que dedicar al trabajo.

Respecto de la retribución total neta que perciben los directivos murcianos, el estudio habla de una tendencia alcista, mejorando los resultados de informes anteriores, que coinciden con los años más duros de la crisis, pasando de un 51% de respuestas positivas en 2015 a un 73% en 2017. De hecho, los directivos de empresas que facturan de uno a diez millones de euros han subido su remuneración en un 77% de los casos, mientras que solo dicen haberla bajado en el 24% restante.

Más sueldo

En el otro lado de la balanza, los directivos de empresas que facturan de diez a 100 millones han bajado su retribución en un 36% de los casos, y han subido moderadamente en el 64%.

Más de la mitad, en concreto el 57% de los directivos encuestados, aseguran que la plantilla de su empresa ha aumentado durante los últimos doce meses, y un 5% prevé incrementar el número de empleados en 2018. Un 37% de los directivos encuestados no contemplan despidos, y aseguran que mantendrá la plantilla.

Las empresas con facturación entre uno y diez millones de euros son las más optimistas en cuanto al aumento de plantilla (64%), seguido de las de 10 a 100 millones (55%), las empresas de más de 100 millones (54%) y, por último, las de cero a un millón (50%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos