Teodoro García: «Es preocupante que Diego Conesa vaya diciendo que sobra agua en Murcia»

Teodoro García y Francisco Bernabé. /Javier Carrión / AGM
Teodoro García y Francisco Bernabé. / Javier Carrión / AGM

El portavoz del Grupo Popular afirma que el secretario general del PSOE-RM le hace «flaco favor a los intereses murcianos»

E.P.Murcia

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, valoró este martes las declaraciones del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla La-Mancha, que habla de la existencia de 17.000 bolsas de riego en Murcia, con 800 hm³ de agua embalsada, y la devolución de 90 millones de fondos europeos por no usar las desaladoras de Levante.

Ante lo que el 'popular' tachó de "preocupante" que el nuevo secretario general del PSOE en la Región, Diego Conea, "vaya diciendo por ahí que sobra agua" en Murcia.

Teodoro García considera, en este sentido, "inaceptables" y "desafortunadas" las declaraciones del Grupo Parlamentario Socialista e invita al PSOE de Castilla La-Mancha a que venga a la Región de Murcia "y nos digan dónde están esos 800 hm³ porque estamos realmente en una situación dramática".

Más

"Estamos para pocas bromas con el tema de la sequía", apostilló el 'popular' tras ofrecer una rueda de prensa en Murcia para hablar de la importancia de aprobar en el Congreso la Ley de Patrimonio Natural.

En la Región de Murcia, subrayó Teodoro García, "se aprovecha hasta la última gota y hemos invertido mucho dinero para tener el sistema más eficiente del mundo en gestión de agua, la agricultura más competitiva y los agricultores más comprometidos".

En su opinión, si eso es lo que el nuevo secretario general del PSOE en Murcia, Diego Conesa, "está pregonando en Madrid sobre la Región, flaco favor está haciendo a los intereses de los murcianos".

Fotos

Vídeos