Borrar
El fuerte viento complicó ayer el paseo por algunas zonas de Cartagena, como el puerto. A. Gil / AGM
El temporal hunde las temperaturas y deja agua nieve en las zonas altas de la Región

El temporal hunde las temperaturas y deja agua nieve en las zonas altas de la Región

La lluvia apenas cuajó en el Noroeste, pero cayó con fuerza en la comarca del río Mula y el viento azotó la ciudad de Cartagena

A. BOTÍAS / E. RIBELLES

Murcia

Domingo, 7 de enero 2018, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras nevadas del año apenas tapizaron ayer de blanco por unos minutos las cimas del Noroeste, pero las temperaturas no permitieron que las lluvias, que se extendieron durante la jornada por toda la Región, cuajaran para formar el característico manto que cubre aquellos campos en invierno.

Así lo advertía la propietaria del Bar Pereas, Carmen, ubicado en El Calar de la Santa, en Moratalla. «Ha llovido algo y ha cuajado un poco, pero aún no se ve nieve». Y lo mismo señalaban en otra pedanía del mismo municipio, El Sabinar, desde el restaurante La Terrazas.

Las tormentas también acercaron, por vez primera en mucho tiempo, la lluvia a la comarca del río Mula. Desde el pasado mes de agosto casi no se había registrado precipitación alguna. Sin embargo, a primera hora de la tarde de ayer, el agua llegó acompañada de un fuerte aparato eléctrico, según informa José Luis Piñero.

En Bullas se registraron 10 litros por metro cuadrado; en el Niño de Mula, 15 litros; en la localidad de Mula, otros 11 litros en el casco urbano y en torno a 17 litros en la zona de la Torre; en Pliego, 8 litros. Pese a no tratarse de grandes cifras, los regantes de estas zonas mostraron cierta satisfacción por la sequía que atraviesa la Región.

En Cartagena, en cambio, hubo más viento que lluvia. El viento frío y racheado de componente Suroeste convirtió ayer en desagradable el paseo por el frente marítimo de la ciudad portuaria y vació la mayor parte de las calles del centro. Sin embargo, apenas hubo incidentes.

Los bomberos recibieron avisos del desplome de dos cables del tendido eléctrico en Los Mateos y del riesgo de caída de una palmera en la Urbanización Mediterráneo. En el primer caso, se dio aviso a Iberdrola para que hiciera la reparación. En el segundo, se comprobó que no había peligro. Tras soplar con una velocidad media de 25 kilómetros por hora pero, con alguna racha más fuerte, hoy está previsto que el viento lo haga con algo más de fuerza a partir del mediodía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios