El temporal daña un instituto en Águilas y deja barcos varados en el Mar Menor

Uno de los barcos arrastrados hasta la orilla en el Mar Menor./La Verdad
Uno de los barcos arrastrados hasta la orilla en el Mar Menor. / La Verdad

Los bomberos tuvieron que fijar una cubierta en el centro educativo para evitar que el viento desprendiera las láminas

LA VERDADMURCIA

El temporal de viento que en las últimas jornadas ha venido azotando a la Región ha obligado a los equipos de emergencias a realizar varias decenas de servicios, como el que ayer tuvieron que desarrollar los bomberos del parque de Águilas en el instituto de Educación Secundaria Alfonso Escámez. Las fuertes rachas amenazaban con arrancar las láminas del techo de la pérgola exterior, con el riesgo que ello implicaba para los vecinos de la zona, por lo que tuvieron que emplearse a fondo para fijarlas férreamente.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 12.37 horas informando de la posibilidad de desprendimiento de ese techo laminado, que cubre la pista deportiva del instituto, situado en la playa de Las Delicias junto al Pico del Águila.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos bomberos y un cabo, y dos vehículos, un camión urbano ligero y un primera salida, que pudieron retornar a su base tras asegurarse de que el techo estaba seguro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo ayer vigente su aviso de fenómenos meteorológicos adversos, con nivel amarillo, por vientos que rozaron los 70 kilómetros por hora y además lo amplió hasta las 21 horas por la posibilidad de fenómenos costeros en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón. De hecho, en el Mar Menor decenas de barcos quedaron varados en la orilla tras ser arrancados de sus anclajes y arrastrados por el viento

El aviso por vientos estuvo activo en las comarcas del Altiplano, el Noroeste y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas desde las 10.00 hasta las 18.00 horas por vientos fuertes del noroeste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos