La temporada alta de la hostelería se alarga en la Región

Cuatro turistas de los cruceros que aparecen al fondo se fotografían en el mirador del Parque Torres, en una imagen de archivo./J. C. Campoy
Cuatro turistas de los cruceros que aparecen al fondo se fotografían en el mirador del Parque Torres, en una imagen de archivo. / J. C. Campoy

El sector y las agencias de viajes crean 1.752 empleos más en la Comunidad respecto al mes de noviembre del año pasado

EPMurcia

El dinamismo de la actividad turística está permitiendo extender la temporada alta en el sector este año en la Región de Murcia. Así, en hostelería y agencias de viajes había a finales de noviembre 38.009 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un crecimiento interanual del 4,8 por ciento y se traduce en 1.752 trabajadores más que en noviembre de 2016, han informado fuentes del Gobierno regional.

Así, la Región de Murcia se sitúa como la tercera comunidad con mayor ritmo de crecimiento de la afiliación, por detrás de Baleares (6,2 por ciento) y Andalucía (4,9 por ciento) y con el mismo dato que Madrid (4,8 por ciento) y mayor crecimiento que otras comunidades turísticas como Comunidad Valenciana (4,1 por ciento), Canarias (4 por ciento) y Cataluña (3,2 por ciento).

"Al analizar la serie anual de los últimos años, con esta cifra de afiliación se registra un récord histórico de empleo turístico en la Región para un mes de noviembre", ha indicado el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado. Con el dato de este mes, el empleo turístico mantiene un crecimiento sostenido con tasas interanuales positivas que alcanza 55 meses consecutivos.

Por encima del objetivo

Según Fernández-Delgado, "entre enero y noviembre el incremento de la actividad turística se traslada con mayor intensidad que en 2016 a la generación de empleo".

Así, en ese periodo, la afiliación en la Región en hostelería y agencias de viajes, en valor medio, ha sido de 39.246 trabajadores, lo que supone la cifra más elevada registrada para este periodo, con un aumento interanual del 4,9 por ciento. Esta tasa de crecimiento es 0,7 puntos superior al crecimiento interanual medio para 2016 que fue del 4,2 por ciento.

"Los datos de 2017 avalan el cumplimiento del objetivo marcado por el Plan Estratégico de Turismo que prevé la creación para este año de 1.630 nuevos puestos de trabajo y un crecimiento del 4,4 por ciento", ha asegurado el director general del Instituto de Turismo.

De este modo, a falta de un mes para el cierre del ejercicio, "el crecimiento interanual en 2017 supera el objetivo en cinco décimas y alcanza el 4,9 por ciento, con 1.851 nuevos empleos", ha concluido Fernández-Delgado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos