La televisión autonómica 7RM recibirá más dinero con otro contrato programa

Los fondos del Gobierno regional para comunicación audiovisual y asistencia informativa crecerán hasta los 21,4 millones, un 12% más

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

El dinero que destina el Gobierno regional para los programas de comunicación y asistencia informativa y para comunicación audiovisual, crecerán el año que viene hasta los 21,4 millones de euros, lo cual representa un 12,7% más que en este ejercicio, según el borrador de Presupuestos. Estos programas incluyen las subvenciones al ente público Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), que tiene a su cargo Onda Regional, así como el contrato con el Grupo Secuoya, encargado de la gestión indirecta de la televisión autonómica 7RM.

La Consejería de Hacienda informó a 'La Verdad' de que habrá un sobrecoste por estos servicios porque se quieren imponer más obligaciones al ente RTRM y a 7RM. El departamento de Andrés Carrillo explicó que el programa de comunicación audiovisual crecerá de 12,6 a 14,2 millones de euros. Incluye el pago a la adjudicataria de 7RM, el transporte de la señal audiovisual y un programa de subvenciones al sector audiovisual que se desea poner en marcha. «En los tres casos hay incremento en las dotaciones», recalcó. «En el primero porque se desea negociar un nuevo contrato programa que podría suponer un incremento en el contrato de la adjudicataria (Secuoya). Y en el tercer caso porque se desea incrementar estas ayudas».

Asimismo hay un aumento de 834.231 euros en el programa de comunicación y asistencia informativa de la Comunidad Autónoma, que alcanzará el año que viene los 7,2 millones de euros. Incluye la dotación al ente RTRM, del que depende a su vez Onda Regional. Respecto a esta subida, la Consejería subrayó que el nuevo contrato programa «también afectaría a un incremento de los créditos del ente RTRM».

Recordó que el contrato programa es el compromiso que firman el Gobierno regional y RTRM y que afecta también a 7RM. «Lo que se pretende con el nuevo contrato programa es imponer más obligaciones al ente y a 7RM que supondrían mayor coste. Lo que hacemos en el Presupuesto es tener ya previsto ese posible sobrecoste por si se lleva a efecto ese nuevo contrato programa que no está cerrado», apostilló. El contrato con Secuoya se renovó en octubre del año pasado, hasta el 2020, con un gasto público de un millón de euros al mes, IVA incluido.

El Gobierno regional ha cambiado la distribución funcional del gasto en el apartado de alta dirección, que incluyen ambos programas de comunicación, así como parte de los gastos de la Asamblea y la ayuda al Consejo de la Transparencia.

El PSOE y las Sucesiones

El PSOE, por otra parte, propuso ayer un impuesto progresivo de sucesiones y donaciones que solo afecte a las rentas más altas. El portavoz Joaquín López Pagán explicó que se trata de una propuesta justa para no generar problemas a las rentas medias y bajas que reciben una herencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos