Tejerina asegura que se trabaja para evitar «restricciones de agua de boca»

La ministra Isabel García Tejerina./EFE
La ministra Isabel García Tejerina. / EFE

La ministra anuncia que el próximo 14 de diciembre se reunirá el Consejo Nacional del Agua para modificar los planes de sequía

EFE

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, señaló este miércoles que "en España falta mucha agua", aunque se está trabajando para evitar "las restricciones de agua de boca".

Preocupa mucho la situación de todas las cuencas hidrográficas, pero las que peores niveles presentan actualmente son las del Segura, Júcar y la del Duero, indicó la ministra en una entrevista en RNE, quien lanzó un mensaje de "responsabilidad y solidaridad" a la ciudadanía respecto a los usos del agua.

Más

García Tejerina recordó que este año que ahora termina ha sido muy cálido, con numerosas olas de calor y gran escasez de lluvias lo que ha motivado que desde el ministerio se esté haciendo una planificación lo más ajustada posible.

Tejerina, en otra entrevista concedida a la Cadena Ser, subrayó que el ministerio está trabajando en la revisión de los planes de sequía del anterior gobierno del PSOE, en concreto, en indicadores que permiten declarar una cuenca en emergencia.

Es necesario llevar a cabo determinadas actuaciones, como exenciones a los regantes del pago de los cánones que deben asumir, señaló la ministra para agregar que en el área del Levante es el quinto año consecutivo de sequía y la situación se ha extendido al resto de España.

"La sequía ha venido para quedarse" y son los propios regantes los que tienen en su mano la posibilidad de una mejor gestión del agua, añadió.

Durante su intervención adelantó que el próximo 14 de diciembre se reunirá el Consejo Nacional del Agua para modificar esos planes de sequía, que es la primera vez que se utilizan, y son una cosa positiva del anterior gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos