Los técnicos superiores de la Comunidad piden equipararse al grupo B

LA VERDAD

Los técnicos superiores de la administración regional (Servicio Murciano de Salud, Educación y administración general de la Comunidad Autónoma) han constituido una Plataforma para defender la adscripción de su categoría profesional en el grupo B, tal como viene recogido en el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) aprobado en abril de 2007, sin que hasta la fecha se haya desarrollado.

En la actualidad, se estima que más de mil empleados públicos de la Región podrían estar afectados por esta situación que viene prolongándose durante más de una década. Además, aseguran que desde el año 2008 "viene apareciendo una partida en los presupuestos generales del Estado destinada a este fin, sin que hasta la fecha haya sido ejecutada".

Pertenecen a este grupo los técnicos de laboratorio clínico y biomédico, imagen para el diagnóstico, dietética, higiene bucodental, documentación y administración sanitaria, anatomía patológica y citodiagnóstico, radioterapia y dosimetría, medicina nuclear, química ambiental, laboratorio de análisis y control de calidad, asistencia en sanidad animal, industrias alimentarias, actividades físicas y deportivas, guía información y asistencia turística, sistemas electrónicos y automatizados, técnicos culturales, entre otros.

El propósito de los impulsores de esta plataforma es "aglutinar al numeroso grupo de técnicos superiores de cara a establecer un diálogo con la administración, a fin de poder subsanar esta irregularidad que dura ya más de diez años".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos