El PP tacha de «ocurrencia torpe y desafortunada» la petición del PSOE para paralizar las obras en el Mar Menor

Víctor Martínez defiende la construcción de los tanques de tormenta «porque evitan los arrastres y las avenidas que empeoran la situación de la laguna salada»

LA VERDADMurcia

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, calificó como una "ocurrencia torpe y desafortunada" la propuesta del secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, de paralizar la construcción de 21 tanques tormenta en el entorno del Mar Menor.

"No sabíamos que Diego Conesa compatibilizaba su cargo de alcalde de Alhama de Murcia con una faceta científica", afirmó Víctor Martínez, quien considera que el secretario general del PSRM-PSOE "ha entrado en el Mar Menor como un elefante en una chatarrería para hablar de algo que no entiende", dijo.

El dirigente popular defendió la construcción de los tanques tormenta en el perímetro de la laguna "porque evitan los arrastres y las avenidas que empeoran la situación del Mar Menor, además de que contribuyen a retener el agua, la almacenan y permiten reutilizarla para regar el campo". En este sentido, se ha referido a su utilidad en zonas donde está proyectada su construcción como Mar de Cristal y Playa Honda donde ante lluvias intensas se producen de manera habitual inundaciones y avenidas.

"Estas infraestructuras forman parte de un plan integral del Gobierno regional con 40 medidas y 21 millones de inversión para recuperar el Mar Menor y compatibilizar su preservación con la agricultura", afirmó el portavoz regional del PP quien resaltó que se trata de una demanda de la sociedad, de los alcaldes y que cuenta con los avales técnicos y científicos. Víctor Martínez pidió al responsable socialista que se centre en sumar esfuerzos con quienes de forma sostenible quieren recuperar el Mar Menor.

Fotos

Vídeos