«Suspender el cuerpo para entrenar mejora el estado de salud y es divertido»

Andrés Gabarrón y Javier Navarro./Vicente Vicéns / AGM
Andrés Gabarrón y Javier Navarro. / Vicente Vicéns / AGM

Javier Navarro y Andrés Gabarrón. Propietarios del centro 360 Sport Care

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

Se trata de un nuevo tratamiento que, según aseguran sus introductores en Murcia, soluciona no pocos problemas médicos. Y se logra de una forma curiosa: con sistemas de tratamiento y entrenamiento basados en la suspensión del cuerpo. Uno de los dueños de 360 Sport Care, Javier Navarro, explica que a través de la suspensión y la descarga con elásticos «es posible tratar la musculatura deficitaria sin que se produzcan patrones compensatorios y, por tanto, restablecer el correcto funcionamiento» del organismo. De momento, muchos murcianos ya se han sometido a este método que Javier conoció después de sufrir una lesión que no termimaba de curar.

-¿Qué es el 'Redcord Neurac'?

-'Redcord Neurac' es un método de tratamiento que tiene como objetivo restablecer patrones de movimiento funcional a través de altos niveles de estimulación neuromuscular. Desde la suspensión y la descarga con elásticos, es posible tratar la musculatura deficitaria sin que se produzcan patrones compensatorios, y por tanto restablecer el correcto funcionamiento neuromuscular alterado en caso de patología. Neurac trata las causas y no los síntomas como los tratamientos convencionales.

-¿Y el 'Record Active'?

-Es una herramienta de entrenamiento funcional, en el que a través de la inestabilidad proporcionada por las propias cuerdas, el trabajo en cadena cinética cerrada y los ejercicios realizados en los tres planos de movimiento, nos proporcionan una gran activacion neuromuscular. La gran variabilidad de ejercicios, hace que 'Active' sea una manera de entrenamiento muy divertido y seguro, evitando lesiones y mejorando el estado de salud y rendimiento.

-¿Por qué decidieron ponerlo en funcionamiento en Murcia?

-Recurrimos a este tipo de tratamiento, ya que arrastraba una lesion en el gemelo que no mejoraba a pesar de recibir multiples tratamientos. Solo tras tratarse en varias ocasiones con 'Neurac' consiguió, no solo restablecer la normalidad, sino mejorar notablemente su rendimiento deportivo. esto nos motivo a llevarlo a nuestra terra, ya que es un metodo innovador, exclusivo e inexistente en la Region y sus alrededores.

-¿Para qué está indicado este nuevo método?

-'Redcord' pretende, a través de test propios, determinar enlaces débiles dentro de una cadena miofascial. Y esto supone saber exactamente la causa de la lesión o problema, pero también es una gran herramienta preventiva, puesto que puede corregir esa alteración antes que aparezca la patología. Alrededor del 90% de las patologías crónicas, se deben a una alteración neuromuscular, por ello no aparecen hallazgos radiologicos.

-¿Existe alguna limitación de edad o estado físico?

-No, puesto que es un tratamiento individualizado.

-¿Resulta caro el tratamiento?

- ¿Cuánto vale la salud? Esto es una pregunta muy personal. El éxito del tratamiento dependerá mucho de la persona, su estilo de vida y la patología, pero podemos concluir que si la respuesta al tratamiento es muy alta, en 4 sesiones seremos capaces de restablecer esa alteración neuromuscular. Lo normal es que se necesiten unas 10 sesiones para recuperar y mantener el estado de salud realizando controles periódicos, pero desde la primera se notan los cambios. Por eso desde 360 Sport Care ofrecemos clases 'Active Grupales' para facilitar ese mantenimiento y mejora de la salud.

-¿Qué otros servicios ofrecen en su clínica?

-Ofrecemos terapia a travás del movimiento, terapia manual y valoracion y 'coaching' de carrera.

-¿Cree que los murcianos se preocupan más ahora de su salud que hace unos años?

-En general, la población de esta Región se preocupa mucho actualmente por su estado de salud y Murcia, como resulta obvio, tiene una climatología idónea para la práctica del deporte, fundamental para el manteniemiento de la salud.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos