El Supremo avala la pena de dos años de prisión al sargento que se apropió de dinero

LA VERDADMURCIA

El sargento Juan Antonio Librado, condenado por apropiarse de 13.380 euros incautados al autor de un doble asesinato, pierde definitivamente su condición de guardia civil. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de prisión y seis de inhabilitación que la Audiencia Provincial de Murcia le impuso y que comporta su salida definitiva del cuerpo.

La sentencia declaró, tal y como determinó el jurado popular en su veredicto, que el sargento intervino como instructor en las diligencias abiertas por el doble asesinato de Mazarrón, que en noviembre de 2011 acabó con la vida del ecuatoriano Manuel Vicente Aguilar Dávila y el joven, de 16 años, Adrián Adame Gallego. En el transcurso de las investigaciones se le intervino al autor del crimen, Jorge Agustín Sánchez 'Mauricio', un dinero, concretamente 13.380 euros, que llevaba encima procedente del botín de varios robos. Una suma que, recoge la resolución, no ingresó en la cuenta del juzgado o en la caja fuerte de la comandancia de la Guardia Civil de Murcia. La sentencia concluyó que, en lugar de cumplir con ese deber, hizo suyo el dinero.

En su descargo, este suboficial de la Guardia Civil declaró en el juicio que procedió a dejar los 13.380 euros en un cajón de su mesa para realizar unas investigaciones sobre el origen del dinero. Semanas después, tras regresar de unas pesquisas relacionadas con el caso en Barcelona, el acusado explicó que descubrió que la cajonera estaba abierta y el dinero había desaparecido. Una versión que no convenció al jurado y que ha acabado en condena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos