Borrar
Retenciones en el nudo de Espinardo. Alfonso Durán / AGM
Retenciones de tres kilómetros en el nudo de Espinardo de la A-30 en la Operación Especial Semana Santa

Retenciones de tres kilómetros en el nudo de Espinardo de la A-30 en la Operación Especial Semana Santa

Tráfico espera 560.000 desplazamientos por las carreteras de la Región estas fiestas

EP

Viernes, 23 de marzo 2018, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autovía A-30 registra a estas horas tres kilómetros de retención en las primeras retenciones al inicio de la Operación Especial de Semana Santa, que ha arrancado a las 15.00 horas con el primer dispositivo, y que se prolongará hasta las 00 horas de este domingo.

En concreto, la circulación es irregular del kilómetro 133 al 136 de la A-30, sentido creciente de la kilometrización hacia Cartagena, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La Jefatura Provincial de Tráfico espera 560.000 desplazamientos por las carreteras de la Región durante las dos fases de la Operación Especial de Semana Santa.

La primera fase de la Operación Salida de este primer fin de semana que precede a la Semana Santa, se espera un volumen de 160.000 desplazamientos por las carreteras murcianas.

La segunda fase incluye otra Operación Salida, que comienza a las 15.00 horas del miércoles, 28 de marzo, y concluye, con la denominada Operación Retorno, a las 00 horas del lunes, 2 de abril. Durante ese periodo, la DGT estima un total de 400.000 desplazamientos.

En concreto, el mayor número de desplazamientos se espera el miércoles 28 y durante la Operación Retorno, el domingo 1 y el lunes 2, aunque prácticamente durante los 11 días que dura esta operación tendremos una cantidad importante y constante de desplazamientos", ha comentado Jerez, que ha incidido en las restricciones existentes el 2 de abril, entre las 9.00 y las 21.00 horas, para los vehículos pesados de más de 7.500 kilos.

En concreto, esas restricciones afectan al tramo comprendido entre el km 602 de la A-7 en Alhama de Murcia y el 271 de la A-30, a la altura de El Jimenado, con el fin de evitar los habituales problemas en la zona conflictiva de Murcia en el enlace de la A-30 con la A-7, de forma que para esos vehículos se habilitarán rutas alternativas.

Durante la Operación Especial de Semana Santa del año pasado no se registró ningún fallecido como consecuencia de los 59 accidentes con víctimas contabilizados en ese periodo, en los que sí hubo 99 heridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios