El SEF subvencionará el próximo año 500 cursos para más de 7.000 ocupados

LA VERDADMurcia

El Servicio regional de Empleo y Formación (SEF) convocó subvenciones por valor de 2,8 millones de euros para que entidades de formación de la Región de Murcia impartan cursos a trabajadores ocupados a lo largo de 2018. Dicha convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Región (Borm) el martes pasado, permitirá la realización de unas 500 acciones formativas, de las que se beneficiarán más de 7.000 personas.

El objetivo de estos cursos es que los trabajadores que ya cuentan con un empleo en la Región mejoren su capacitación para el desempeño cualificado de su profesión, «lo que no sólo redunda en un incremento de sus competencias para ese y futuros trabajos, sino que refuerza la competitividad de la empresa», recuerda Alejandro Zamora, director general del SEF.

Esta convocatoria incluye una partida de 1,3 millones de euros para cubrir necesidades formativas de sectores específicos, como el agrario, el del metal o el de hostelería y turismo, pero también se financia con 1,2 millones la formación transversal, es decir, la dirigida a obtener competencias útiles para varios sectores (por ejemplo, idiomas). Estos cursos favorecen especialmente la movilidad de los trabajadores de un sector a otro.

Igualmente, se destinan 183.000 euros para cursos dirigidos a trabajadores de empresas de economía social, así como 156.000 euros para acciones formativas de trabajadores autónomos de la Región. Estos cursos se adaptan a los requerimientos concretos que precisan dichos colectivos. El director general del SEF, Alejandro Zamora, considera que «este esfuerzo por ofrecer una formación actualizada y adaptada a lo que necesitan las empresas responde a un objetivo prioritario: consolidar un empleo cada vez de mayor calidad en la Región».

Fotos

Vídeos