El SMS subraya que son «situaciones que hay que evitar a toda costa»

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRAMurcia

El director general de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez, subrayó ayer que las esperas de más de 24 horas en urgencias «son situaciones que hay que evitar a toda costa», porque suponen una clara «incomodidad» para el paciente y los familiares. «Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitarlo», añadió. Tanto en La Arrixaca como en el resto de hospitales se está «agilizando altas» y tratando de mejorar la coordinación entre todos los servicios, explicó Roque Martínez.

«Intentamos que los traslados a planta se hagan de forma ordenada, de forma que quien lleva más tiempo aguardando tenga hueco antes, pero a veces es posible que algún paciente tenga que esperar más de 24 horas», admitió el director general de Asistencia Sanitaria. Ante esta situación, el SMS va a empezar a desviar enfermos que habitualmente ingresan en La Arrixaca a otros hospitales menos colapsados. «Hablamos de pacientes de áreas de salud que tienen a La Arrixaca como centro de referencia para, por ejemplo, Otorrino, pero que pueden ser atendidos en otros hospitales que cuentan con las mismas especialidades», detalló Roque Martínez.

En cuanto a las Urgencias pediátricas de La Arrixaca, «el personal se reforzará para que en enero estén al cien por cien», con todos los 'boxes' de Observación abiertos. De momento, «no se están produciendo problemas en la hospitalización del Infantil», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos