Un subcomisión incidirá en la mejora de la seguridad vial

LV MURCIA

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, presidió ayer la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad en la que se acordó la creación de una Subcomisión Provincial de Educación en materia de tráfico. La sesión, que se celebró en medio de la 'Operación Salida' del puente de la Constitución, contó con la asistencia de la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez; la Guardia Civil y la Policía Local.

Esta Subcomisión Provincial de Educación, según explicó la Delegación del Gobierno a través de un comunicado de prensa, «mantendrá las cuestiones de seguridad pasiva que pasan, entre otros aspectos, por preservar en buen estado las carreteras». También incidirá «en la formación de cara a la prevención de accidentes».

Francisco Bernabé dijo que mediante esta iniciativa «se amplía el mapa de actuación, manteniendo la formación en materia de seguridad vial en los centros educativos, pero haciéndolo extensible a otros sectores, como el empresarial, el de la discapacidad y en cualquiera de aquellos sectores en los que se interactúa con un vehículo en una carretera». En la nueva subcomisión no solo se formará a los niños, sino también a los adolescentes y al colectivo de personas mayores.

«En definitiva, a toda la sociedad, al objeto de que nos concienciemos de que en la carretera hay que llevar siempre cuidado», zanjó Bernabé. Con esta decisión, la Delegación del Gobierno «secunda las líneas de trabajo marcadas» por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien se ha comprometido en el Congreso de los Diputados, en el seno de la Comisión de Seguridad Vial, a incidir en todo lo relacionado con la formación en dicha materia, según el mismo comunicado de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos