Sorprenden a dos carteristas en un comercio de Murcia

LA VERDADMURCIA

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a dos mujeres acusadas de un presunto delito de hurto tras ser sorprendidas cuando sustraían una cartera a una clienta en una tienda de ropa. Según precisaron fuentes del Cuerpo, las sospechosas son de nacionalidad búlgara y tienen 25 y 62 años. La más joven era, supuestamente, la autora del hurto, mientras que la mayor se encargaba de vigilar.

Las detenidas aprovechaban, en apariencia, las aglomeraciones de clientes que acuden a las tiendas en rebajas y los momentos de descuido de los compradores cuando van a efectuar los pagos de las compras o en las colas en los probadores. Los hechos se produjeron el jueves pasado cuando los policías, que estaban vigilando la zona, observaron a unas mujeres en los alrededores de la zona comercial con actitud vigilante. Según precisaron las fuentes, tras introducirse una de ellas en un establecimiento y sustraer una cartera, abandonó el lugar junto a la otra detenida, que se había quedado en el exterior haciendo labores de vigilancia.

Los policías nacionales detuvieron entonces a las dos carteristas recuperando el monedero de una clienta que, hasta que fue advertida por los agentes de lo ocurrido, ni siquiera se había percatado.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos