Borrar

«La solución está encima de la mesa desde hace años»

Jueves, 21 de junio 2018, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las organizaciones agrarias parecen convencidas de la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Gobierno regional para alegar contra el plan de 'vertido cero' al Mar Menor del Ministerio de Medio Ambiente. El secretario general de Asaja, Alfonso Gálvez, remarcó que la reunión convocada por Del Amor era «oportuna y necesaria» después de que el Ministerio hiciese público un informe «en el que vuelve a poner el foco en la agricultura como principal causante del problema».

Gálvez remarcó que la agricultura regional «es moderna y tecnificada» y subrayó la disposición del sector para buscar un consenso. «Las soluciones están encima de la mesa y ya se perfilaron hace tiempo», incidió. Citó, entre otras, que se autorice la extracción de aguas subterráneas.

El presidente de COAG Cartagena, Vicente Carrión, lamentó que «llevamos dos años hablando de este tema y no se ha hecho ningún avance», aunque se mostró abierto a alcanzar un consenso con la Comunidad que permita trabajar por solucionar el problema del Mar Menor. «El sector agrícola ya lo está haciendo y no se está produciendo ningún vertido superficial a la laguna». Carrión cree que las mayores reticencias pueden venir de los pescadores o de los grupos ecologistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios