El PP solo adoptará medidas contra Barreiro si el Supremo le abre juicio oral

Miguel Sánchez./LV
Miguel Sánchez. / LV

Ciudadanos critica a los populares por «regalar para Reyes a la Región un nuevo caso de corrupción y vergüenza»

LA VERDAD y COLIPSAMURCIA

Las críticas de Ciudadanos al PP por la situación judicial de la exalcaldesa de Cartagena y senadora Pilar Barreiro arreciaron ayer desde Murcia, al criticar el portavoz naranja, Miguel Sánchez, a los populares por «regalar para Reyes a la Región un nuevo caso de corrupción y vergüenza».

Desde el PP murciano, en cambio, no hay, de momento, intención de adoptar medidas contra Barreiro. Fuentes de la dirección nacional del partido señalaron que su caso se verá en el Comité de Derechos y Garantías, pero que, de acuerdo con los estatutos, solo intervendrá si el Tribunal Supremo decide abrirle juicio oral.

Sánchez pidió al PP «que cumpla el pacto de investidura» y que exija a Barreiro «que deje su acta de senadora de inmediato o que sea expulsada del partido».

Hernando acusa a Rivera de «frivolizar con los intereses de los españoles» por condicionar su apoyo a los Presupuestos

Tras la citación de la exregidora para declarar como investigada en el 'caso Púnica', Sánchez advirtió que si el PP no actúa en el este caso «será difícil llegar a otros acuerdos». Recordó que su partido «impulsó la supresión de los aforamientos, que se aprobó por unanimidad en la Asamblea Regional», porque «no queremos que los políticos gocen de un privilegio judicial por el cargo público que ocupan», sino que «deben ser juzgados en las mismas condiciones y por los mismos tribunales que el resto de ciudadanos».

El portavoz de MC Cartagena, José López, afirmó que «Barreiro demuestra su fuerza en el PP para haber aguantado más que la fallecida Rita Barberá, y es un paradigma de los años más oscuros del 'pelotazo', los repartos de proyectos y terrenos para lucro y de políticas que empobrecieron a los ciudadanos».

Los populares reaccionaron ayer con un cúmulo de reproches al partido de Albert Rivera por condicionar su apoyo a los Presupuestos de 2018 al cese de Barreiro. «Esto ya me parece una frivolización de los intereses de todos los españoles», protestó Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso instó a Cs a escuchar primero los argumentos de Barreiro y dejar de «jugar» con las cuentas del Estado. «Les pido que no apliquen la ley del embudo porque en Granada han sido ellos los que han colocado a un alcalde imputado», censuró Hernando en referencia al regidor socialista Francisco Cuenca. Los populares siempre se han quejado de que su socio de investidura se muestra más exigente con ellos que con el PSOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos