Solicitud a Fomento para que mejore las líneas de Cercanías

La Asamblea Regional aprobó con los votos de la oposición y la abstención del PP una moción del PSOE para pedir al Ministerio de Fomento que modernice y electrifique la línea de trenes de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas.

La iniciativa incorporó una enmienda de Podemos que reclama a Fomento una planificación integral de la red de Cercanías de la Región tras la llegada del AVE.

El defensor de la iniciativa, Alfonso Martínez Baños, consideró «imprescindible» la electrificación de la vía con Lorca y Águilas y el desdoblamiento del trazado. Recordó también que las previsiones más optimistas sobre viajeros en el AVE son de 1,5 millones anuales, cuando las cercanías son utilizadas por 4 millones.

Tras criticar el estado de las líneas por la antigüedad de los convoyes, de unos 35 años de media, y la falta de inversión en el trazado, ha subrayado que es necesario «modernizar inmediatamente» los vagones y automotores, construir una plataforma adaptada a la condiciones de la alta velocidad, la electrificación total y el cambio de vehículos.

El diputado del PP Juan Guillamón explicó que las peticiones de la oposición son «imposibles de cumplir». La mejora de Cercanías vendrá de la mano de la llegada del AVE a Murcia, dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos