La Verdad

Méndez de Vigo afirma que hay que «reducir» el número de profesores interinos

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. / EFE
  • El ministro de Educación explica que la convocatoria de oposiciones para docentes depende de Hacienda, valorando que será «más difícil» que las haya sin aprobarse los presupuestos generales del Estado

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este jueves que hay que "reducir" el número de profesores interinos en España, aunque ha explicado que la convocatoria de oposiciones para docentes depende del Ministerio de Hacienda y que será "más difícil" que las haya sin que se aprueben los presupuestos generales del Estado.

Méndez de Vigo lo ha manifestado tras visitar en el recinto madrileño de Ifema los pabellones dedicados a la Feria educativa AULA y a las SpainSkills, conocidas como las 'olimpiadas' de la Formación Profesional.

El ministro ha lanzado "un mensaje de tranquilidad y seguridad" a los opositores que se están preparando para una posible plaza en la enseñanza pública, y ha afirmado que el Ministerio sabe "la importancia que tiene convocar oposiciones". No obstante, ha comentado que hay que ver cuáles son "las adecuaciones presupuestarias".

Preguntado por la posibilidad de que se retrase la aprobación de presupuestos y ello pueda provocar el retraso en la convocatoria de oposiciones docentes, el ministro ha admitido: "Será más difícil que sin presupuestos haya oposiciones en la medida en que quiere el Ministerio de Educación".

El también portavoz del Gobierno ha instado a "hablar y dialogar" para que se puedan aprobar los Presupuestos porque será bueno para el Gobierno, España y las comunidades.

Por su lado, la consejera aragonesa de Educación, Mayte Pérez, también ha visitado las SpainSkills y ha comentado que, "ante un escenario de incertidumbre" por la falta de respuesta por escrito de Hacienda para aclarar la situación de las oposiciones, su región ha decidido trasladar la oferta prevista para 2017 a la de 2018.

Se prevé que en 2018 Aragón (comunidad con un 30% de interinidad) saque todas las especialidades de Secundaria y en 2019 la oferta de Primaria. "Lo hemos hecho para salvaguardar los intereses de los estudiantes, pues pende de un hilo su futuro profesional", según Pérez, que ha recalcado que se ha llegado al citado acuerdo junto a los sindicatos.

Y el consejero de Cantabria, Ramón Ruiz, ha considerado "posible" que se convoquen oposiciones si no se sobrepasa la tasa del cien por cien de reposición y con unos presupuestos prorrogados del 2016. "Al ministro le pedimos que al menos se comprometa a no impugnar a aquellas comunidades que desean hacer oposiciones", ha expuesto. "Creemos que hay muchos opositores que tenían expectativas y que ahora mismo están en una ambigüedad que no es buena", ha añadido.