Borrar
La Reina Letizia, durante su intervención.
La Reina: «La Formación Profesional es una apuesta de éxito»

La Reina: «La Formación Profesional es una apuesta de éxito»

Doña Letizia inaugura de manera oficial el curso de FP en Cáceres y defiende esta modalidad de enseñaza, que cuenta con 800.000 alumnos en todo el país

María José Torrejón

Jueves, 1 de octubre 2015, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reina Letizia ha inaugurado esta mañana en el IES Javier García Téllez de Cáceres el curso de Formación Profesional. Durante su intervención, de algo más de dos minutos, ha defendido este modelo de enseñanza, que estudian en todo el país 800.000 alumnos.

"La Formación Profesional es una apuesta de éxito. Es una inversión siempre rentable. Nuestro país ha hecho grandes esfuerzos por mejorar y reforzar esta enseñanza, pero aún estamos lejos de las cifras de otras naciones europeas donde hace tiempo ya comprendieron que el progreso está en la cualificación y formación en habilidades y técnicas profesionales de cada sector productivo", ha dicho la Reina. Y ha insistido en señalar que "es el camino adecuado y es la razón por la que estamos hoy en Cáceres".

Por último, doña Letizia ha ensalzado el modelo de la FP dual, implantado en el año 2012 y que consiste en que los alumnos hagan prácticas en las empresas desde que ingresan en las aulas. Hay que recordar que el Javier García Téllez ha sido uno de los primeros institutos de la región en implantar la Formación Profesional dual , gracia a un convenio con Eléctricas Pitarch.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios