Borrar
Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes.
El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga el 25 y 26 de este mes por los nuevos grados

El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga el 25 y 26 de este mes por los nuevos grados

Su secretaria general califica la normativa aprobada por el Gobierno el pasado viernes de "brutal ataque a la universidad pública" y pide la retirada "inmediata" del mismo

EFE

Martes, 3 de febrero 2015, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha anunciado hoy la convocatoria de una huelga del alumnado los días 25 y 26 de este mes en institutos y universidades en rechazo al real decreto que flexibiliza la duración de los grados (entre 3 y 4 años) y másteres (entre 1 y 2 años).

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, quien ha calificado la normativa aprobada por el Gobierno el pasado viernes de "brutal ataque a la universidad pública" y ha pedido la retirada "inmediata" del mismo. Si el Ministerio de Educación no da marcha atrás con este decreto, el SE también llama a la huelga los días 17 y 18 de marzo.

Además, García ha criticado la decisión tomada ayer por la Conferencia de Rectores de las Universidades (CRUE) de no estar en contra del real decreto y solo aplazar su implantación de la normativa al curso 2017-18; ha opinado que es "una trampa". El Sindicato de Estudiantes convoca asimismo manifestaciones por toda España el próximo día 26 bajo los lemas 'No al decreto 3+2', 'No a la privatización de la Universidad pública'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios