Borrar

Los estudiantes de Erasmus tiene una tasa de desempleo 23% menor que el resto

Diez años después de la beca, el 77% de los estudiantes encuestados tenían un puesto de trabajo con atribuciones de dirección

A. BURGOS

Martes, 23 de septiembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes que han conseguido una beca del programa Eramus, para estudiar fuera de su país, tienen una tasa de desempleo 23% inferior al resto de los universitarios, según se desprende del estudio 'Impacto de Eramus' presentado este lunes por la comisaria europea de Educación, Cultura, Juventud y Multilingüismo, Androulla Vassiliou. Adema, el estudio realizado en 2013 constata que los antiguos estudiantes de Eramus tienen la mitad de probabilidad de posibilidades de sufrir desempleo de larga duración que los que no se van al extranjero.

Los empresarios también se mostraron partidarios de los beneficiarios de la beca europea. Así, el 64% asegura que los titulados con experiencia internacional tiene a menudo mayores responsabilidades, porcentaje que aumentó desde el 51% registrado en 2006. Diez años después de la beca, el 77% de los estudiantes encuestados tenían un puesto de trabajo con atribuciones de dirección. Incluso, más del 44% tenían más probabilidades de estar en un puesto de dirección que los alumnos que no habían estudiado fuera de su país.

Y es que el 92% de los empresarios encuestados confirmaron la importancia de que los ' Erasmus ' habían desarrollado profesionalmente los rasgos de tolerancia a la ambigüedad, curiosidad, confianza en un uno mismo, serenidad, carácter decidido y capacidad de resolver problemas.

La diposición a la movilidad de los alumnos que habían estudiado en el extranjero quedaba también reflejada a la hora de la búsqueda de un puesto de trabajo. El 40% de los Eramus se había mudado de país al menos una vez desde su graduación, porcentaje que solo llega al 23% entre los que no tuvieron esta beca. Además, el 93% de los que habían estado becados se planteaba vivir en el extranjero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios