Borrar
Uno de los protagonistas de la webserie
'De Erasmus con mi familia', la webserie de la Comisión Europea sobre sus programas de formación y empleo

'De Erasmus con mi familia', la webserie de la Comisión Europea sobre sus programas de formación y empleo

Es una producción de representación española que en ocho microcapítulos narra la historia del erasmus de Tomás

CRISTINA VEGANZONES

Domingo, 20 de julio 2014, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión europea ha participado en la creación de la webserie en España: 'De Erasmus con mi familia'. Esta producción, de representación española, se compone de ocho microcapítulos que no sobrepasan los tres minutos de duración y en los que se narra las aventuras de Tomás, un joven español que obtiene una beca erasmus para estudiar en la Sorbona de París. Deseoso de despegarse de sus padres y encontrar su propio espacio, sin embargo, se enfrenta a la dura noticia de que a su padre, Miguel, también le han concedido una beca de investigación en la misma universidad a la que va él. Con ellos viajará Elisa, la hermana de Tomás. Ya en París, padre e hijo conocerán a dos inglesas de las que se enamorarán. Al final los meses de erasmus serán muy distintos a lo que esperaba Tomás, pero igualmente fantásticos.

A pesar de narrar una historia, lo que pretende la Comisión con esta webserie es informar a los jóvenes de las posibilidades que les brinda el nuevo programa de formación 'Erasmus +', con el que, además del conocido erasmus universitario, se pueden hacer intercambios entre centros escolares de primaria, así como la realización de prácticas, continuar estudios de formación profesional en otros países de la UE, realizar intercambios juveniles y hacer voluntariados.

Otros programas de empleo, formación y educación destacados que aparecen en la webserie son el 'Eures', el 'programa Marie Curie' y el 'Erasmus para jóvenes emprendedores'. El primero, que funciona como servicio de empleo en la UE, informa a través de la web sobre las más de dos millones vacantes de empleo disponibles, tanto en la UE como en una serie de países más. Respecto al segundo, el 'programa Marie Curie' pretender ofrecer apoyo a los investigadores de diversas formas, para aquellos que acaban de comenzar, los que ya llevan mucho tiempo y los que se encuentran fuera de Europa y quieran regresar y continuar con su labor científica. Por último, el 'Erasmus para jóvenes emprendedores' tiene como objetivo que los jóvenes que deseen formar su propia empresa en un futuro puedan aprender de los empresarios más experimentados.

La serie, que se estrenó el 15 de abril, ha estado emitiendo hasta el 10 de junio, cada martes, un nuevo capítulo en el portal de youtube de la Comisión Europea en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios