Borrar
El Falcon 9, con la cápsula Dragon, despegando.
La cápsula Dragon no llega a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Dragon no llega a la Estación Espacial Internacional

"Dragon está en buen estado y hará un nuevo intento por llegar a la ISS el jueves de mañana", ha explicado SpaceX en Twitter

COLPISA / AFP

Miércoles, 22 de febrero 2017, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cápsula Dragon no ha logrado llegar este miércoles como estaba programado a la Estación Espacial Internacional (ISS) debido a un problema en el GPS, ha anunciado SpaceX. "Dragon está en buen estado y hará un nuevo intento por llegar a la @Space_Station el jueves de mañana", ha dicho la empresa en Twitter.

Cuando la nave no tripulada se encontraba en la fase final de acercamiento a la ISS, la maniobra debió interrumpirse debido a un mal funcionamiento del GPS, explicó la agencia espacial estadounidense (NASA). La cápsula Dragon se encontraba a 1,2 kilómetros de la estación.

La nave lleva una carga de más de 2,2 toneladas de alimentos y equipamiento para los seis astronautas que habitan la ISS en el marco de un contrato de SpaceX con la NASA. Se trata de la décima misión de abastecimiento a la ISS de las 20 estipuladas en el acuerdo. La cápsula fue lanzada con éxito a bordo del cohete Falcon 9 el domingo desde Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento se realizó en la antigua plataforma 39A, construida para las misiones pioneras a la Luna de la NASA en los años 1960 y 1970, y de donde también partieron los transbordadores estadounidenses hasta el final del programa en 2011. Unos 10 minutos después del lanzamiento, SpaceX logró regresar el el Falcon 9 a Tierra, para un aterrizaje controlado y vertical en un área diferente del Cabo Cañaveral. Fue la tercera vez que SpaceX logró regresar el cohete a la Tierra.

En anteriores ocasiones, el Falcon 9 se posó en plataformas flotantes en el océano, mientras que la compañía perfecciona sus técnicas con la intención de reutilizar estos costosos cohetes en lugar de perderlos tras un único uso. SpaceX también desarrolla una versión tripulada de su cápsula Dragon.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios