La Verdad

Una fuga tóxica obliga a la tripulación de la ISS a 'refugiarse' en la zona rusa

La Estación Espacial Internacional
La Estación Espacial Internacional / Efe
  • La misma agencia señala que todos los astronautas están a salvo y ahora se está estudiando cómo solucionar la situación

Una fuga tóxica se ha desatado en el sector de fabricación estadounidense de la Estación Espacial Internacional (ISS), por lo que la tripulación ha tenido que ser evacuada de la zona y se ha refugiado en el sector ruso del módulo orbital. Según ha informado la agencia Roscosmos en su web, se trataría de refrigerante de amoníaco.

La misma agencia señala que todos los astronautas están a salvo y ahora se está estudiando cómo solucionar la situación. Por el momento, la parte afectada tendrá que ser aislada y la tripulación deberán permanecer en el segmento ruso, donde la contaminación se mantiene dentro de los límites permitidos.

El incidente ocurrió alrededor de las 11.44 horas (hora peninsular española). "La seguridad de la tripulación ha sido asegurada por la acción conjunta de los astronautas de Estados Unidos y Rusia, así como por el personal de control de la misión en Moscú y Houston", ha apuntado el jefe del Centro de Control de Misión ruso, Maksim Matyushin.