Borrar
Momento del despegue de la sonda.
La sonda china regresa a la Tierra tras ocho días alrededor de la Luna

La sonda china regresa a la Tierra tras ocho días alrededor de la Luna

Se convierte en la tercera nación en hacerlo después de la ex Unión Soviética y Estados Unidos

europa press

Sábado, 1 de noviembre 2014, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La misión lunar experimental china no tripulada Chang'e 5T1 ha tocado tierra en la región autónoma de Mongolia Interior, en la madrugada del sábado, tras un viaje de ocho días alrededor de la Luna, según informa la agencia de noticias estatal, Xinhua.

De esta forma, China ha logrado este sábado completar con éxito la primera misión de ida y vuelta a la Luna en los últimos 40 años, y se convierte en la tercera nación en hacerlo después de la ex Unión Soviética y Estados Unidos.

La misión es una prueba previa para el lanzamiento de Chang'e-5, la cuarta sonda lunar de China, que tiene como objetivo aterrizar en la Luna y recoger muestras de la superficie del satélite. Esta misión está fijada para el año 2017.

El proceso de re-entrada a la atmósfera de la Tierra ha comenzado en torno a las 6.00 horas del sábado (hora local), con el orbitador aproximándose a una velocidad de alrededor de 11,2 kilómetros por segundo.

El subdirector de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China, Wu Yanhua, ha celebrado el éxito de esta misión de prueba y ha dicho que ha reunido una gran cantidad de datos experimentales y sentado una base sólida para las futuras misiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios