Borrar
El cohete Soyuz, con la nave Progress M-24M.
La nave de carga rusa Progress M-24M se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional

La nave de carga rusa Progress M-24M se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional

La nave que transporta a la EEI más de 2,3 toneladas de carga, fue lanzada la víspera desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán)

Efe

Jueves, 24 de julio 2014, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nave de carga rusa Progress M-24M se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"La Progress se ha enganchado en el puerto de acoplamiento", dijo un portavoz del CCVE, citado por la agencia Interfax.

La nave que transportó a la EEI más de 2,3 toneladas de carga, fue lanzada la víspera desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con un cohete portador Soyuz.

En su bodegas el carguero espacial llevó a la plataforma orbital tripulada 420 kilogramos de agua, 371 kilogramos de alimentos, además de componentes de combustible y equipos científicos.

Según el CCVE, la apertura de escotillas está prevista para las 16.20 GMT de hoy, tras lo cual se procederá a las labores de descarga.

Actualmente la tripulación de la EEI cuenta con seis integrantes: los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov, Oleg Artemiev y Maxim Suráev; los astronautas estadounidenses Steve Swanson y Reid Wiseman, y el alemán Alexander Gerst.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios