Borrar

Una revista de una organización empresarial tilda de pecado la homosexualidad

«Una cosa es el homosexual discreto y respetable y otra muy distinta el maricón ostentoso», asegura el secretario de la Asociación de Empresarios de Sada

EFE

Miércoles, 31 de mayo 2017, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un artículo titulado 'La homosexualidad es pecado', firmado por el abogado y secretario de la Asociación de Empresarios de Sada (La Coruña), Eduardo Lorenzo, ha suscitado las críticas de diferentes grupos políticos. El Xornal de Mariñán, periódico de la Asociación de Empresarios, publicó una reflexión de Lorenzo en la que compara la homosexualidad con el incesto y la poligamia.

"Una cosa es el homosexual discreto y respetable y otra muy distinta el maricón ostentoso", suscribe, además, y recrimina la equiparación de derechos a lo que es una familia tradicional. Lorenzo ahonda en que, dado que en esta condición de homosexual "existen consentimientos otorgados con plena validez por quienes participan de tales actos", la sitúa éticamente por encima de la pedofilia y el bestialismo y a la par del incesto y la poligamia.

Ante este hecho, el Gobierno local de Sada, de Sadamaioría, ha mostrado su rechazo a cualquier manifestación homófoba y ha condenado "cualquier actuación que vaya en contra de la libertad de derechos individuales". "Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a ser activa en la denuncia de estas actitudes, ya que, como lamentablemente comprobamos, aún permanecen los prejuicios homófobos especialmente en comentarios públicos que atacan la dignidad de las personas LGTB", añade a través de un comunicado.

El BNG ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para que los diferentes grupos se pronuncien acerca de esta polémica, amparada por los empresarios de la localidad. El grupo LGTB del PSOE de La Coruña ha rechazado también el artículo y destaca la importancia de conseguir una sociedad plural, abierta, inclusiva y libre de discriminaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios