Borrar
Los Reyes en el funeral por su tía abuela Alicia de Borbón-Parma. En segundo plano, las infantas Elena y Cristina.
Cristina vuelve a palacio

Cristina vuelve a palacio

Hacía cuatro años que no pisaba los salones reales, donde ayer se reencontró con Felipe VI tras su absolución en el 'caso Nóos'

O. BELATEGUI

Viernes, 12 de mayo 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La infanta Cristina no pisaba el Palacio Real desde el 20 de junio de 2013, cuando asistió a una misa por el centenario del nacimiento de don Juan de Borbón. Fue su último acto como miembro de la Familia Real y don Felipe y doña Letizia no le dedicaron ni una mirada. Ayer, la infanta Cristina, sin su esposo Iñaki Urdangarin, regresó al Palacio de Oriente, reservado para actos protocolarios. El motivo, la misa funeral por su tía abuela Alicia de Borbón-Parma, fallecida a los 99 años el pasado 28 de marzo.

Zarzuela solo permitió a los medios tomar imágenes durante un par de minutos al comienzo de la misa, por lo que no se vio si don Felipe llegó a saludar a su hermana. Las infantas entraron en la capilla minutos antes de que llegaran los monarcas. Despojada del ducado de Palma desde que estalló el 'caso Nóos', doña Cristina solo había coincidido desde entonces con su hermano en la misa por su abuelo y dos funerales. Absuelta en febrero pasado como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido, fue declarada responsable a título lucrativo. Iñaki Urdangarin fue condenado a más de seis años de cárcel por el desvío de seis millones de euros de las arcas públicas.

La presencia de doña Cristina en el Palacio Real se explica por la naturaleza del acto que, pese a tratarse de una actividad oficial que figura en la agenda pública del Rey, tiene un carácter familiar, no institucional. En la capilla de Palacio estaba toda la familia de Felipe VI. Además de sus hermanas y los Reyes eméritos, acudieron los Gómez Acebo y los Zurita, así como la familia Borbón Dos Sicilias. La infanta Cristina está muy unida a ellos. Tanto que la pasada Semana Santa pasó sus vacaciones en la finca en Ciudad Real de Cristina Borbón Dos Sicilias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios