La Verdad

Las cápsulas también se hacen con fibra española

  • Rafael Contreras Carbures

Mientras que Hyperloop One resuelve su concurso de ideas, la otra gran 'start-up' del sector, Hyperloop Transportation Technologies, ya se ha puesto en contacto con proveedores para instalar sus primeros metros de cilindro por el desierto de Emiratos Árabes. Uno de ellos tiene acento andaluz y se llama Carbures. «Es un reto tecnológico que afrontamos con mucha naturalidad, porque es nuestro origen. Nos sitúa a la vanguardia del desarrollo tecnológico», comenta Rafael Contreras, presidente ejecutivo de Carbures.

El modelo que están desarrollando tendrá una longitud de 30 metros, un diámetro de 2,7 metros y pesará unas 20 toneladas. En su interior podrán viajar entre 28 y 40 pasajeros a una velocidad superior a los 1.220 km/h. El pedido inicial consta de cinco cápsulas de fibra de carbono que «se tarda en fabricar de seis a ocho meses». Este año esperan entregar la primera y «quizá la segunda». Todo depende de las factorías de Jerez e Illescas que son las encargadas de fabricar las 20 toneladas de la futura cápsula Hyperloop.