Borrar

Detenido en Jaén por arrastrar del pelo e intentar atropellar a su pareja

El hombre de 37 años fue arrestado después de que la Policía Local recibiera una llamada anónima de un vecino alertando del ataque

efe

Martes, 25 de abril 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Jaén ha detenido a un hombre de 37 años acusado de maltratar violentamente a su pareja, retenerla contra su voluntad, arrastrarla tirándole del pelo e intentar atropellarla. La detención, según informa hoy el Ayuntamiento de Jaén en un comunicado, tuvo lugar ayer lunes, sobre las 3.30 horas de la madrugada.

Fue entonces cuando la Policía Local fue alertada mediante una llamada telefónica anónima recibida en la Sala del 092 de un vecino de la calle Marqués de la Ensenada que informó de que en esa calle y junto a un vehículo estacionado un hombre estaba agrediendo violentamente a una mujer, a la que arrastraba por los pelos e incluso antes había tratado de atropellarla con el mismo vehículo.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local, pero el hombre había metido por la fuerza a la mujer en el coche y se habían marchado por la carretera de Madrid en dirección hacia el centro de la ciudad.

Inmediatamente, otra patrulla de la Policía Local logró localizar e interceptar al vehículo cuando circulaba por la calle Federico Mayor Zaragoza, comprobando que la mujer iba llorando, muy nerviosa y tenía lesiones y signos externos de haber sido agredida.

La mujer reconoce las agresiones

La mujer reconoció ante los agentes que había sido agredida por su pareja, que había tratado de atropellarla y que la había introducido en el vehículo en contra de su voluntad.

El presunto agresor, que responde a las iniciales S.G.G., ha sido detenido y acusado de delitos de violencia de género, lesiones y detención ilegal. La mujer, que fue trasladada a un centro sanitario donde recibió asistencia médica por lesiones de carácter leve sufridas, ha recibido protección.

La Unidad de Prevención, Asistencia y Protección a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (UPAP) que depende de la Policía Nacional ha abierto el proceso legal para este tipo de casos por violencia de género garantizando el asesoramiento y seguridad de la víctima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios