Borrar

Un hombre asesina a su expareja de un golpe en la cabeza y se ahorca en Almería

La mujer de 25 años y origen rumano, cuya desaparición había sido denunciada por su padre, ha sido hallada muerta en un invernadero

europa press

Lunes, 10 de abril 2017, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de origen rumano ha sido encontrada muerta este lunes sin vida y con evidentes signos de violencia en un paraje entre invernaderos de la barriada capitalina de El Alquián, en Almería, en un caso en el que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

20 asesinadas en 2017

  • Las víctimas de violencia machista en lo que va de 2017 se han elevado a 20, lo que supone siete asesinadas más que en las mismas fechas del año pasado, según los datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

  • Esta cifra supone un aumento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando, según el Ministerio, se habrían registrado 13 casos de violencia machista.

El hallazgo se ha producido cuando los agentes de la Policía Nacional realizaban una inspección ocular del lugar después de recibir el aviso de que un hombre había sido hallado ahorcado en esa zona, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los datos preliminares de la investigación apuntan a que ambos fallecidos, de entre 25 y 30 años, habían sido pareja hasta hace poco tiempo, en el que la relación había cesado y que el hombre le habría quitado la vida antes de acabar con la suya.

Su padre denunció la desaparición

La mujer, cuya desaparición había sido denunciada por su padre este domingo, ha sido encontrada con un "fuerte golpe" en la cabeza, según las mismas fuentes.

Así lo han indicado fuentes de la investigación, quienes han señalado que el padre de la chica interpuso la denuncia alrededor de las 18,30 horas en el puesto de Roquetas de Mar (Almería) tras haberla esperado a la hora de comer y haber tratado de contactar con ella sin éxito.

Las mismas fuentes han señalado que el padre tenía indicios de que su hija estaba acompañada por el supuesto agresor, identificado como A.R., de 30 años y también de nacionalidad rumana. El hombre, cuyo cuerpo ahorcado ha aparecido en un invernadero a escasa distancia del de la chica, carecía de antecedentes penales por violencia de género aunque sí por otros delitos, entre ellos robo.

Desde el Gobierno han señalado que no existían denuncias previas por violencia de género y se ha pedido "prudencia" a la hora de valorar el suceso, que constituye, según sus propios indicios, el segundo caso de asesinato machista en la provincia en lo que va de año tras el crimen que tuvo lugar el 15 de enero en Huércal de Almería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios