Borrar

Servicios Sociales vigilará a la mujer de 64 años que dio a luz gemelos para evitar el desamparo

La mujer está sometida a un programa de intervención familiar, después de que la Junta le retirase la custodia de su hija mayor, de seis años, por «desamparo»

R. C.

Martes, 28 de marzo 2017, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos y la Sección de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León vigilarán a la mujer de 64 años que dio a luz gemelos el pasado mes de febrero, que ayer se trasladó a un piso de la ciudad para vivir con sus hijos. La mujer está sometida a un programa de intervención familiar, después de que la Junta le retirase la custodia de su hija mayor, de seis años, por «desamparo».

Según informa Efe, la madre ha aceptado unos «compromisos» tras el nacimiento de los gemelos, explicó el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo. La mujer prefirió quedarse en la capital antes que regresar a su domicilio de la localidad de Palacios de la Sierra, donde residió hasta el momento del parto.

Madre e hijos han permanecido en un centro hospitalario desde el momento del parto, a pesar de que fueron dados de alta semanas atrás, con el objetivo de organizar su nueva vida. A partir de ahora la familia vivirá en un nuevo domicilio, que ha sido «supervisado» por los Servicios Sociales regionales. Los técnicos municipales acudirán al piso cada diez o quince días y se vigilará que los bebés están «perfectamente atendidos» y no presentan problemas de desarrollo o carencias de algún tipo.

Además, se controlará que la madre cumpla con los compromisos de atención médica. Por su parte, la madre ha buscado una persona de apoyo que estará con ella y con los niños en la vivienda las veinticuatro horas del día, y que ella pagará con sus propios recursos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios