Borrar
Paco Sanz, detenido ayer por la Policía Nacional.
Detenido por estafa el enfermo que pedía para tratarse 2.000 tumores

Detenido por estafa el enfermo que pedía para tratarse 2.000 tumores

La Policía, que investiga otro 'caso Nadia', arresta a Paco Sanz y a sus padres y registra dos casas en Valencia por un presunto delito de blanqueo

JAVIER MARTÍNEZ

Jueves, 9 de marzo 2017, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra fortuna amasada presuntamente con una campaña solidaria. La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 46 años que recaudaba fondos para el tratamiento de la enfermedad rara que padece. Paco Sanz, conocido por los 2.000 tumores que asegura tener en su cuerpo, fue arrestado por los delitos de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales tras una denuncia presentada en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la operación llevada a cabo en la Pobla de Vallbona (Valencia) también fueron detenidos por los mismos delitos los padres de Paco Sanz. El presunto estafador fue arrestado a primera hora en su piso de la Pobla de Vallbona. Los agentes trasladaron a Paco Sanz a dependencias policiales y regresaron dos horas después con él a la vivienda para realizar un registro.

La operación policial causó un gran revuelo en la localidad. El detenido es una persona muy conocida por la ayuda que ha solicitado en los últimos cinco años, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, para el tratamiento del síndrome de Cowden o de hematomas múltiples, la enfermedad de origen genético que padece.

El registro de la vivienda de Sanz terminó sobre las 12.40 horas. Los agentes se trasladaron posteriormente, con el detenido, al chalé donde residen sus padres en la urbanización La Sima de la Pobla de Vallbona. Los policías volvieron a buscar pruebas en esta segunda vivienda de los delitos que investigan. Sanz necesitó atención médica al sufrir una crisis de ansiedad durante el segundo registro. Según las investigaciones, las detenciones de estas tres personas pueden suponer un nuevo 'caso Nadia', ya que Sanz, que sufre desde hace nueve años el síndrome de Cowden, recaudaba dinero para curar esta enfermedad que aumenta las posibilidades de desarrollar tumores.

En las redes sociales, Sanz solicitaba ayuda para recibir tratamiento porque aseguraba llevar años sufriendo el síndrome de Cowden. «Esta enfermedad me ha generado cerca de dos mil tumores. Sin embargo, intento hacer mi día a día lo más normal posible. He agotado mis recursos y los de mi familia para pagar el tratamiento. Las autoridades me ignoran», proclama en Facebook.

Aseguraba estar haciendo «todo lo posible por salvar mi vida y la única opción experimental está en EE UU. Gracias a personas como tú, voy a poder seguir con el tratamiento, quizá curarme o incluso puede que se encuentre una cura que ayude a otros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios