La Verdad

Diagrama cumple 25 años de trabajo para el desarrollo y bienestar de la sociedad

  • A lo largo de su trayectoria, la Fundación Diagrama ha atendido a más de 175.000 personas en todo el territorio nacional, en los ámbitos de reeducación de menores y de protección de la infancia y adolescencia

La Fundación Diagrama, pionera en España en la intervención con menores que han cometido un delito, cumple sus primeros veinticinco años de acción social. A lo largo de su trayectoria, la Fundación Diagrama ha atendido a más de 175.000 personas en todo el territorio nacional, en los ámbitos de reeducación de menores y de protección de la infancia y adolescencia. Igualmente, ha prestado atención a las familias y a mujeres en riesgo de exclusión social, así como a reclusos y ex reclusos, a los que ha ofrecido ayuda para solucionar problemas de adicción y les ha apoyado en su inserción laboral.

Por otra parte, ha contribuido a proporcionar atención sociosanitaria a mayores en situación de dependencia, personas con discapacidad y personas con problemas de salud mental.

África y Latinoamérica

Desde 2002, lleva a cabo proyectos de cooperación para el desarrollo en países de África y Latinoamérica en los que ha atendido a cerca de 90.000 personas. Asimismo, desarrolla labores de sensibilización a través de diversas actividades entre las que destacan las celebradas en distintos espacios de la Fundación Cajamurcia.

Durante estas dos décadas y media, la Diagrama ha extendido su labor más allá de la Región de Murcia y ya está presente en 12 comunidades autónomas y Melilla y, en todas ellas, cuenta con la colaboración de administraciones públicas, organismos, empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Tres mil profesionales

En la actualidad, la Fundación cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 3.000 profesionales, 600 en la Región de Murcia, con amplia experiencia en la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

Temas