Borrar

Martin Baron: «Estoy listo para la llamada de Trump»

El director del Washington Post asegura que está «listo» para recibir llamadas de presión procedentes del presidente de Estados Unidos y advierte de que va a «descubrir la verdad y publicarla»

EP

Jueves, 26 de enero 2017, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Washington Post, Martin Baron, asegura que está «listo» para recibir llamadas de presión procedentes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y advierte de que va a hacer su trabajo, «descubrir la verdad y publicarla». Así lo explicó durante un encuentro con periodistas, ayer en Madrid, previo a su participación en el foro 'Conversaciones con...', invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. «Si él quiere hacerme una llamada estoy listo para recibirla. No me importa porque vamos a hacer nuestro trabajo», insistió: «Los periodistas tienen la obligación de publicar la verdad y de «destaparla. De este modo, Baron manifestó que durante la campaña electoral en Estados Unidos el periódico tuvo dos 'fact-check': dos especialistas en investigación y verificación que revelaron las «falsedades» de Trump y del resto de candidatos,. También adelantó que el Washington Post va a continuar con su «misión» durante la administración de Trump porque «parece que hay mucho que hacer».

Sobre el futuro de la libertad de expresión en Estados Unidos, Martin Baron advierte de que «está en juego», aunque opina que hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la era Trump.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios