La Verdad

Una profesora golpea a dos niñas en una guardería de China por no aprender el baile de fin de año

vídeo

Imagen de la profesora golpeando a una de las nñas. / CGTN

  • En las imágenes, captadas por una cámara de vigilancia, se puede ver a la maestra dando patadas, manotazos y tirando del pelo a dos menores de 4 y 5 años | La mujer ha sido despedida y denunciada por maltrato infantil

Una profesora fue despedida de una guardería en la ciudad china de Anhui tras la publicación de unas imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se puede ver a la maestra golpear con la mano, con el pie y tirando del pelo a dos niñas por no aprender la coreografía del baile de un acto escolar previo a Navidad.

Este caso de maltrato infantil, ocurrido el pasado mes de diciembre, ha conmocionado al país por la violencia de las imágenes. En ellas, la profesora saca de la fila a empujones a las dos niñas de 4 y 5 años y las pone contra la pared mientras les propina patadas y golpes. Una de ellas cae al suelo y la maestra continúa pateándola ante la presencia de toda la clase y otra profesora que no se inmutó.

El medio chino, CGTN, informó que las niñas recibieron más de 100 golpes por parte de la educadora en el jardín Jihui Kindergarten, en el condado de Huoiu, en Anhui.

El vídeo se viralizó y la profesora fue despedida inmediatamente. La Oficina de Educación emitió una denuncia para comenzar una Investigación Judicial en contra de la mujer conforme a la Ley de Protección de Menores aprobada en 2006.

Temas