La Verdad

Ya puedes comprobar la Lotería del Niño y saber si la suerte te acompaña

Ya puedes comprobar la Lotería del Niño y saber si la suerte te acompaña
  • No hay mejor forma de comenzar el 2017 que ganando un buen pellizco en este primer gran sorteo del año

El reloj tocaba las 12 del medio día cuando en el Círculo de Bellas Artes los niños de San Ildefonso volvían a salir a un escenario. La Navidad llega a su fin y ellos, los que son fieles pregoneros de estas fiestas, también se encargan de cerrar el ciclo con el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño. Una vez más, la suerte se deja en manos de su voz.

En otra parte del mundo, exactamente doce horas antes, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, seguían anoche a una estrella fugaz que les guiaba hasta el portal de millones de niños de todo el mundo. Estos tres señores montados en camello y con muchos regalos a sus espaldas, se encargan de repartir regalos a los más pequeños de cada hogar.

Y no hay mucho que diferencie a los Reyes Magos de los niños de San Ildefonso. Curiosamente, son los Reyes los que llenan de ilusión a los más pequeños y son los niños cantores los que dan esperanza a los más mayores en cada casa. Los regalos de unos serán destapados o desenvueltos, los de otros se descubrirán tras comprobar sus números de la Lotería del Niño.

Unos visten con turbantes y lujosas ropas, los otros lucen sus uniformes escolares pulcros y relucientes. La cosa va de niños hoy. Y es que ellos son la viva imagen de la ilusión, un ejemplo de optimismo y alegría en este día en el que no sólo los sueños de los pequeños se hacen realidad, también los de algunos adultos. Ganar la Lotería del Niño es lo que todos los padres, abuelos y tíos ponen primero en sus cartas para los Reyes Magos, pero no todos recibirán ese regalo. La suerte la reparten esas gargantas que con energía han cantado esta mañana en pro de los sueños.