Borrar
Xuso Jones.
Xuso Jones dona a Jesús Abandonado el premio de un concurso de pizzas

Xuso Jones dona a Jesús Abandonado el premio de un concurso de pizzas

No es la primera vez que el cantante colabora con esta organización, ya le dio 15.000 euros ganados en el programa 'Ahora caigo' y unos 9.000 euros por 'Tu cara me suena'

EP

Lunes, 26 de diciembre 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante Xuso Jones, que fue el ganador de un concurso solidario, ha destinado el premio a la Fundación Jesús Abandonado Murcia, "por su trabajo durante 30 años en la Región con las personas en situación de exclusión social".

Y es que es "una Fundación que cuida al máximo la calidad del servicio que presta, que conozco desde dentro, y que trabaja muy bien". Así lo manifestó, destacando que es "de mi tierra y hace una gran labor" por los más necesitados.

De hecho, no es la primera vez que colabora con esta organización, ya le donó 15.000 euros ganados en el programa 'Ahora caigo' y unos 9.000 euros por 'Tu cara me suena'.

"Hace tiempo aposté por ellos y sigo participando y ayundándoles en lo que puedo. He visitado sus comedores, sus instalaciones y se de buena mano cómo trabajan y lo que realizan día tras día y me gusta apoyarles".

El concurso, que se celebró el pasado día 20 en Madrid, consistió en la realización de una pizza, que Xuso Jones elaboró con tomate, quesos mozzarella y gorgonzola, radicchio, boletus, beicon, lacón, aceite de trufa y orégano, en la que participaron ocho famosos y contó con especialistas como jurado.

De tal forma que de cada venta de esta pizza, a la que ha denominado 'Secreto', y que estará en la carta de los restaurantes Oven Mozzarella en Madrid y Murcia hasta marzo próximo, dos euros del precio total irán destinados a la Fundación Jesús Abandonado Murcia.

Cristina Urgel y la Fundación Aladina fueron los segundos ganadores con la pizza solidaria 'La Urgel', que estará en carta de junio a agosto.

Jorge Lucas y su asociación Besos en el alma, lograron el tercer premio con la pizza 'La manchega', que estará disponible durante los dos meses siguientes (septiembre y octubre). Por su parte, Norma Ruiz y la ONG Voces conquistaron al jurado con su pizza 'Voces' que estará disponible los dos últimos meses del año en la carta.

Además, Elena Furiase colaborará con esta iniciativa solidaria recaudando fondos para la Asociación Española Síndrome de Sturge Weber con un postre creado por ella.

Gran baluarte para la fundación

Al respecto, el Patronato, equipo directivo, profesionales y voluntarios de Jesús Abandonado agradeció este "generoso" gesto, "uno de los muchos que ha tenido con la familia que conforma la Fundación".

Según detalló Fernando Sánchez Parra, del equipo directivo de la Fundación, la vinculación de Xuso Jones con la organización "viene desde pequeño, ya que acompañaba a su abuelo, que era voluntario". De ahí, ha enfatizado, "el cariño que tiene a Jesús Abandonado".

"No tenemos palabras para agradecerle lo que hace, siempre se acuerda de nosotros; nuevamente nos vemos beneficiados de su generosidad", es una persona muy querida en la Fundación, por trabajadores y usuarios, "lo queremos mucho".

Es una persona sencilla, siempre interesada por nosotros, incluso dona su ropa a la Fundación, explicó Sánchez Parra, quien animó a españoles y murcianos a consumir la pizza 'Secreto' "a fin de colaborar con los más necesitados". "A consumir pizza como locos", apostilló.

Es un "detallazo", reiteró este directivo de la Fundación Jesús Abandonado, "estamos como locos de contentos", tener una persona como Xuso Jones, "con una tremenda generosidad", es, a su juicio, "un gran baluarte; siempre dispuesto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios