Borrar
Varios niños esperan en un comedor.
La mitad de los españoles conoce casos en su entorno de pobreza infantil

La mitad de los españoles conoce casos en su entorno de pobreza infantil

El 85 % de los encuestados por Save The Cildren entiende que los 25 euros mensuales que reciben las familias pobres por hijo a cargo son insuficientes

EFE

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mitad de los españoles conoce casos en su entorno más cercano de personas en situación de pobreza que no pueden permitirse dar de comer carne o pescado a sus hijos cada dos días o mantenerles calientes en casa porque no pueden encender la calefacción.

Así se desprende de la encuesta sobre percepción de la pobreza infantil realizada por Save the Children, que pone de manifiesto como la inmensa mayoría de la población, el 90 %, está bastante o muy preocupada con un problema que, además, han reconocido sufrir uno de cada cinco entrevistados. Seis de cada diez cree que la generación de sus hijos tiene un mayor riesgo de sufrir una situación de pobreza, y ello a pesar de que la mitad ya define su posición económica como "regular" y no piensa que vaya a mejorar sustancialmente.

Los encuestados sitúan el origen familiar, los contactos y la suerte casi al mismo nivel que el esfuerzo y la valía personal, de forma que el 66 % considera que las personas con este problema hacen ya mucho por tratar de salir adelante y solo el 24 % estima que podrían esforzarse más. El 70 por ciento opina que España padece más situaciones de pobreza que otros de la UE y casi el mismo porcentaje piensa que las ayudas sociales no son suficientes para erradicar la pobreza.

De hecho, según Save the Children, estas ayudas solo han conseguido reducir el número de niños en riesgo de pobreza 7,9 puntos, pasando del 37,5 al 29,6 %, mientras que en otros países como Irlanda han ayudado a disminuir ese porcentaje en más de 27 puntos. Por ello, la encuesta señala que el 85 % de los españoles entiende que los 25 euros mensuales que reciben las familias pobres por hijo a cargo no bastan y que debería situarse en los 100, además de ser universal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios