La Verdad

Los 5 destinos europeos más baratos para escaparte este puente

  • Descubre cuáles son los vuelos más económicos para viajar la próxima semana desde San Javier y Alicante

¿El último puente del año ha llegado y te ha pillado sin billetes de avión? No te preocupes, porque en 'La Verdad' hemos indagado para saber cuáles son los destinos más económicos a los que volar durante este puente sin que te dejes un riñón en la compra de billetes.

Manchester

Por menos de 30 euros, un vuelo directo te lleva a Manchester desde Alicante. Este puente es la oportunidad perfecta para subirte a la noria de esta ciudad británica, ubicada en pleno centro neurálgico de la ciudad; o para visitar la plaza mágica Picadilly Gardens, punto de encuentro de turistas por antonomasia. Además, no puedes dejar de visitar su impresionante y diminuta catedral de estilo gótico.

Eindhoven

Aproximadamente unos 40 euros te costará un billete a la segunda ciudad más visitada de Holanda, después de Amsterdam: Eindhoven. Con salida desde el aeropuerto de San Javier, este puente se presenta como la fecha ideal para visitar las decenas de museos que guarda esta ciudad, entre los que destaca el museo Abbe. Y por supuesto, si eres un forofo futbolista no puedes perderte el estadio del PSV.

Bruselas

Llegar hasta la Grand Place iluminada de Bruselas y alucinar con el juego de luces en sus fachadas durante este puente de diciembre te costará sobre los 50 euros. Eso sí, el vuelo sale desde Alicante. Además de ser conocida por sus gofres y su Manneken Pis, en la capital de Bélgica nació el concepto de centro comercial: sus Galerías Saint Hubert fueron el primer centro de compras de Europa. Además, para los amantes de la física y la química, Bruselas alberga la única escultura de un átomo de más de 100 metros de altura, símbolo de la ciudad desde que se celebró en 1958 la Exposición Universal de Bruselas.

Zúrich

Seguro que nunca se te ha presentado mejor oportunidad de viajar a Suiza que esta, y es que por poco más de 50 euros puedes encontrar un vuelo directo Alicante-Zúrich. Emplazada a los pies del lago más conocido del país, el Zürichsee, y con vistas a los Alpes, esta ciudad parece perfecta para una escapada de pocos días como la que tenemos por delante. Saca bolígrafo y apunta, porque entre las cosas que no puedes dejar de visitar se encuentra la Gran Iglesia o Grossmunster, un paseo en el tranvía Polybahn, las vistas desde el mirador al que te lleva, y la Opernhaus o Casa de la Ópera.

Londres

Destino típico donde los haya, con sus barrios, sus teatros, sus autobuses rojos y sus cientos de tópicos turísticos. Candem Town, el London Eye, el Buckingham Palace, el Big Ben... Todos sabemos qué visitar en Londes, aunque nunca hayamos estado allí. Así que ya sabes, si la tienes entre tus ciudades pendientes, tienes que saber que viajar a la capital del 'brexit' durante el puente te costará menos de 70 euros. Y ojo, porque el avión sale desde San Javier: más fácil no lo puedes tener.

Para terminar, decirte que los precios varían según el día del puente que elijas volar y según la página web que utilices. Desde nuestra redacción te recomendamos utilizar el buscador de vuelos más barato de la red y bucear para encontrar el mejor día. En cualquier caso, si al final decides no escaparte en el puente de diciembre, aquí te explicamos cómo encontrar siempre el mejor precio de billetes de avión para tus escapadas, sin importar el momento del año en que decidas perderte.