Borrar
Consejos para elegir el mejor jamón estas navidades

Consejos para elegir el mejor jamón estas navidades

Junto con las gambas, es el producto estrella de estas fiestas, elegir el ideal no es sencillo

C. garcía

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya lo dice un famoso anuncio de televisión, elegir un buen jamón no es fácil, siempre se corre el riesgo de que nos salga... ¡Salado! Otros temen que esté rancio, no tenga grasa o esté duro. Y es que, qué serían de las navidades sin un buen jamón sobre la mesa, algunos sufren el momento de elegir su pieza. Aquí te damos algunos consejos para elegir el ideal, aunque si no quieres fallar, te ofrecemos la mejor oferta en productos navideños entre los que tienes el la oferta de jamón de Guijuelo.

1. Peso: El peso de un buen jamón ibérico oscila entre los 6 y 8 kilos

2. Curación: Debe haber estado en curación al menos 20 meses, menos denotaría un jamón serrano. Dependiendo de la calidad, el jamón debería proceder desde un cerdo ibérico alimentado a base de bellota hasta uno de cebo, alimentado con piensos; pasando por los de recebo, alimentados con bellota y cereales.

3. Apariencia exterior: el color debe ser uniforme y la grasa de un color amarillento (si es marrón denota arranciamiento). Además, al tocarlo, se debe notar como el dedo se hunde en la grasa.

4. Aroma: Debe ser intenso y equilibrado, aunque esta característica la apreciará más un experto. Para un aficionado al jamón con cualquiera de nosostros, lo más importante será ese tacto jugoso con la grasa.

5. Veteado: Siempre debe estar bien integrada con la carne del jamón eso sí, marcar la diferencia, nunca fusionarse. Ese juego de líneas blancas se acentúa más en la maza y en la punta de la cadera.

6. Consumo: Recuerda consumir el jamón a una temperatura que no supere los 25 grados y no esté por debajo de los 20 grados. Además, el corte del jamón debe ser fino, para poder apreciar ese sabor intenso y esa mezcla con bellota (en el caso de serlo).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios