La Verdad

ThaderConsumo entrega los premios literarios 'Educando contra la violencia'

  • Las obras 'No me mates', de la autora leonesa Nuria Navarro, y 'Momentos de luz', de Agustín Blanco fueron los ganadores de la segunda edición del concurso

'No me mates', de la autora leonesa Nuria Navarro, y 'Momentos de luz', de Agustín Blanco (Ciudad Real), fueron los ganadores, en las categorías de poesía y relato mayores de 18 años, respectivamente, de la segunda edición del Concurso 'Educando Contra la Violencia', celebrado para conmemorar el 'Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer'.

Los menores ganadores fueron, en poesía, María Martorell, de Palma de Mallorca, por su obra 'Mi majestad, hoy no habrá reverencia' y, en relato, Joan Gomila, de Ibiza, que presentó 'Halloween'.

La Fundación Cajamurcia ha colaborado en la concesión de los premios, convocados por la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, junto con la Delegación del Gobierno en Murcia, la Unión de Escritores de España y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Los finalistas, en la categoría de mayores de dieciocho años, han sido la argentina Liliana Savoia con 'Te ofrezco una esperanza' y la valenciana Arantxa Grau por la obra 'María'. Los finalistas menores han sido la colombiana Angélica María Sánchez, por 'Mi lucha' y Valeria Valevashnikova, por el relato titulado 'Mi nombre'.

400 trabajos

La Fundación Cajamurcia ha contribuido en la concesión de estos premios, que se entregaron el pasado jueves 24 de noviembre, en el Instituto de Educación Secundaria Licenciado Francisco Cascales. El jurado de los premios estuvo compuesto por un comité formado por cinco expertos asignados por las entidades organizadoras del concurso, y que han tenido que seleccionar a los ganadores entre los más de cuatrocientos trabajos que se han presentado en esta convocatoria.