La Verdad

Aspajunide acompaña a personas con discapacidad en todas sus etapas vitales

Una de las actividades de Aspajunide para mejorar la integración de las personas con discapacidad intelectual.
Una de las actividades de Aspajunide para mejorar la integración de las personas con discapacidad intelectual. / LV
  • La Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes trabaja en el desarrollo de actividades dirigidas a lograr la plena integración de las personas con discapacidad intelectual y su participación activa y normalizada en la sociedad

Con el objetivo de proteger los derechos de las personas más vulnerables, la Fundación Cajamurcia apoya en Jumilla la labor de Aspajunide, la Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes, con la que colabora de forma continuada. Aspajunide trabaja en el desarrollo de actividades dirigidas a lograr la plena integración de las personas con discapacidad intelectual y su participación activa y normalizada en la sociedad.

El compromiso de la Fundación Cajamurcia con esta Asociación ha hecho posible poner en marcha programas de atención a personas con discapacidad psíquica y celebrar actividades acordes con las necesidades de este colectivo, encaminadas a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Aspajunide se formó hace más de tres décadas gracias a un grupo de padres preocupados por encontrar un futuro mejor para sus hijos. En 1984, crearon el Centro de Atención Temprana para niños con necesidades especiales que no se atendían en los centros escolares ordinarios. El objetivo era el tratamiento de los niños que presentaban alteraciones en el desarrollo o que tenían riesgos de padecerlo. Desde sus instalaciones, se facilitaba información y asesoramiento legal, diagnóstico y atención.

En la actualidad, Aspajunide ofrece un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Primaria (de 0 a 6 años); un Centro de Desarrollo Integral infantojuvenil (de 6 a 16); el centro concertado de Educación Especial Virgen de la Esperanza; un Centro Ocupacional y otro Especial de Empleo, Residencia y Centro de Día. De esta forma, la asociación garantiza que las personas con discapacidad intelectual reciben la atención necesaria en todas sus etapas vitales.