Borrar
La reina Sofía en el Congreso sobre Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas.
Una universidad de EE UU vuelve a proponer a la reina Sofía para el Premio Nobel de la Paz

Una universidad de EE UU vuelve a proponer a la reina Sofía para el Premio Nobel de la Paz

Por segundo año consecutivo, una institución norteamericana destaca su labor con los sectores menos favorecidos

efe

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reina Sofía ha sido propuesta por segundo año consecutivo por una universidad de Estados Unidos para el Premio Nobel de la Paz, según ha desvelado este miércoles el director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), Jesús Ávila. Lo ha dicho en el IV Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegeneratiavas, que reúne desde hoy en Alicante y durante tres jornadas a 200 expertos mundiales en Alzheimer en un evento que inaugura la reina Sofía.

Sin desvelar el nombre de la universidad norteamericana, Ávila ha señalado que, como responsable del CIBERNED, tiene relación con dicho centro de estudios estadounidense y que le han informado de que han presentado la propuesta de Doña Sofía. La misma universidad ya presentó esta nominación para el Nobel de la Paz el pasado año tanto por la labor de la Fundación Reina Sofía en la investigación del Alzheimer como por su tarea en otros campos medioambientales y de sectores menos favorecidos. "Es una persona merecedora del Nobel de la Paz no solo por su papel contra el Alzheimer sino porque se dedica a otras muchas actividades y con discreción", ha resaltado.

Pese a que cree que hay motivos para que saliera elegida, Ávila ha señalado que para ese "reconocimiento la competencia es brutal". Este científico ha comentado que recientemente le provocó "emoción" y le pareció "curioso" ver que la reina Sofía acudía a la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, quien ya recibió en su día el Nobel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios