Borrar
El papa Francisco y MarK Zuckerberg.
El Papa y Mark Zuckerberg buscan soluciones en la tecnología para ayudar a los más pobres

El Papa y Mark Zuckerberg buscan soluciones en la tecnología para ayudar a los más pobres

Francisco recibe al fundador de Facebook y a su mujer en El Vaticano para hablar de iniciativas para combatir la pobreza

colpisa / afp

Lunes, 29 de agosto 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papa Francisco se ha reunido este lunes en el Vaticano con el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, para hablar de iniciativas para combatir la pobreza. El encuentro ha durado unos 20 minutos y ha tenido lugar en la Casa Santa Marta, residencia del pontífice en el Vaticano.

Durante el encuentro, conversaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro y hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas, según la nota del Vaticano.

Zuckerberg, quien se encuentra en Italia desde hace algunos días, donde asistió a la boda de uno de los dirigentes de Facebook, también mantuvo una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Las reuniones del empresario no acababan en la Ciudad del Vaticano, más tarde también tenía previsto llevar a cabo una conferencia en una prestigiosa universidad romana por la tarde y reunirse después con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El Papa del siglo XXI

El joven fundador de Facebook no es el primer pez gordo de las nuevas tecnologías que visita El Vaticano. En enero, el Papa se reunió con el director general de Apple, Tim Cook, y con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

En un mensaje lanzado en enero con motivo del 50 día mundial de las comunicaciones sociales, el pontífice argentino abogó por un "buen uso de la comunicación" que "ayude a salir de los círculos viciosos de las condenas y las venganzas".

El Papa cuenta con decenas de millones de abonados en su cuenta de Twitter, en diferentes lenguas. Está presente desde marzo en Instagram pero no tiene aún cuenta en Facebook.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios