Borrar
Trucos para tener los dientes más blancos

Trucos para tener los dientes más blancos

Fumar, beber café o vino son algunas de las causas de que la dentadura pierda su blancura

C. García

Jueves, 28 de julio 2016, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hiciéramos una lista de alimentos que ensuecian nuestros dientes sería tan larga que parecería que estuviéramos hablando de una dieta para personas con obesidad. El truco de comer ciertos alimentos sin que estropeen nuestros dientes está en la frecuencia con que se toman, la higiene bucal posterior y el uso de algunos trucos caseros para blanquearlos.

Las personas fumadoras se encuentran con el gran problema de los dientes amarillos o con manchas marrones en su esmalte dental. El tabaco tinta mucho los dientes y es muy complicado reparar los daños. Lo mejor es recurrir a tratamientos de blanqueamiento, aunque éstos tienen fama de tener un alto coste, hay grandes ofertas en salud y belleza en Oferplan La Verdad donde encontrar estos tratamientos a bajo coste.

Por otro lado, también se puede recurrir a los trucos caseros:

1. La piel del plátano

Al tener un alto índice de ácido salicílico y ácido cítrico, resulta un blanqueante muy eficaz. Sólo hay que frotar los dientes después del lavado con la parte de dentro de la piel de un plátano. Los resultados se notarán a los pocos días.

2. Fresas

Las fresas también son ricas en ácido salicílico. Catherine Zeta Jones decía que se frotaba los dientes con la pulpa de estas frutas para blanquearlos. Estaba en lo cierto. Si mezclas fresa triturada con una cucharada de bicarbonato de socio y te cepillas los dientes con el resultado, también se consigue el efecto blanqueados; no obstante, el bicarbonato, usado a largo plazo, puede dañar el esmalte de los dientes.

3. El mito de la manzana

No es un mito que la manzana es un estupendo remedio para la salud bucal. Se dice que si tomas una manzana de postre, después, es mejor no cepillar los dientes, porque se rallan. Esta fruta contiene ácido salicílico y es redundante el uso de pasta después de comerlas. Es mejor esperar un rato después de comerlas. Además, cuida las encías y el color de los dientes.

4. Queso

Si bebes vino y lo acompañas con queso se evita que el tinte de la uva tiña nuestros dientes. Es un truco muy común y no es una casualidad que se sirva conjunto en las comidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios