Borrar
Un grupo de jóvenes jugando a Pokémon Go.
El fiscal de Seguridad Vial alerta de que el Pokémon Go puede aumentar el riesgo de los peatones

El fiscal de Seguridad Vial alerta de que el Pokémon Go puede aumentar el riesgo de los peatones

Bartolomé Vargas afirma que este juego de móvil es una distracción que puede provocar que los viandantes sufran más accidentes

Álvaro Soto

Jueves, 21 de julio 2016, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha alertado de que el nuevo videojuego Pokémon Go puede aumentar el riesgo de accidentes con peatones en las carreteras. Todo aquello que distraiga al peatón de estar atento a su entorno es peligroso y este juego es una distracción, por ejemplo, a la hora de atravesar un paso de cebra, ha explicado Vargas. La distracción es estupenda, pero no puede llevar a que se produzcan más accidentes, ha advertido.

Vargas no ha querido señalar a la empresa Nintendo (no puedo calificar las estrategias comerciales de una compañía, ha asegurado), pero sí ha reclamado a la firma japonesa que lance mensajes para que los peatones entiendan que jugar al Pokémon Go en un lugar con tráfico puede ser muy peligroso. Por supuesto, el fiscal de Seguridad Vial ha incidido en la importancia de que el que juega debe ser lo suficientemente responsable.

Igual de tajante se ha mostrado la subdirectora general de Análisis de la DGT, Rosa Ramírez. Tolerancia cero con los que cruzan una calle cazando Pokémons o escribiendo mensajes de whatsapp. Las distracciones, y más con el móvil, si están ligadas a la conducción, ponen en riesgo la vida propia y la de los demás. Eso no implica que haya que prohibir nada, pero sí extremar las preocupaciones, ha recalcado Ramírez.

Desde la aparición de la aplicación en este mes de julio, las noticias sobre atropellos de peatones que iban jugando al Pokémon Go se han sucedido. El primer siniestro de este tipo del que se tiene noticia sucedió en Pittsburgh (Estados Unidos) y la víctima fue una joven de 15 años que cazaba una de estas figuras mientras cruzaba una autovía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios